sábado, 20 de abril de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE LO APRENDIDO


Reflexionemos!!!!

  • Aprendí que no es necesario un aula para compartir conocimientos que solo se necesitan personas que tenga ganas de tejer redes y ampliar esas redes personales. 
  • Aprendí para que sirve un blog, utilizando mi propio blog. Aprender haciendo!!!
  • Me sorprendió la cantidad de personas que formamos parte de #TRAL, con diferentes intereses pero en la construcción de un lenguaje común para interactuar y aprender entre todos.
  • Las dificultades se presentan en cada actividad, se superan pidiendo ayuda a través de Twitter, participando en la Comunidad Tral o buscando información en la web. Todavía quedan dificultades por superar!!!
  • #TRAL es un entorno de aprendizaje que permite el contacto con personas con intereses y objetivos a fines. Permite crear una red de contactos profesionales que me aporten conocimientos relevantes, debates enriquecedores, ideas innovadoras. Es un lugar para socializar, compartir y  aprender.  Mucho de lo aprendido se puede aplicar y trabajar con los alumnos, las redes sociales, las comunidades, los blog, facilitan el encuentro, permiten realizar proyectos colaborativos, compartir ideas. 


¡¡Colaboración y solidaridad el nuevo lema de la educación que quiero!!

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea