lunes, 8 de abril de 2013

"MI APA HOY"

   Comparto con ustedes el dibujo sobre MI Ambiente Personal de Aprendizaje. Que en realidad es "MI APA HOY", porque ya realice uno hace un tiempo atrás y era muy distinto al de hoy, y quizás mi APA del futuro también sea diferente. Esto lo digo porque aprendí que el APA es dinámico y no se reduce a herramientas tecnológicas...

   Mi APA en constante TRANSFORMACIÓN: 




   Es momento de reflexionar sobre mi APA: 

   Todos aprendemos de algún lado, de alguien, de manera directa, a través de una charla en un café,  en un aula o en una reunión con colegas. De manera indirecta, con personas que quizás no conocemos, a través de las redes sociales o un blog. También lo interesante es que aprendemos sentados adelante de una computadora o caminando usando nuestros celulares.

   Construyendo mi APA me doy cuenta que constantemente estoy aprendiendo y compartiendo lo que aprendo de una manera quizas automática e inconciente. 

   Haciendo el dibujo de mi APA descubrí que me manejo siempre con las mismas herramientas para buscar información y para compartirla.  Que me gusta participar en nuevos trayectos de aprendizaje y aprender con otros, pero observo que no le doy continuidad a lo nuevo que aprendo y sigo frecuentando los mismos lugares de siempre.
   Es importante mirar hacia atrás y reflexionar sobre el camino recorrido para ver cuánto hemos avanzado. También es importante saber que hay mucho por aprender, que es cuestión de animarse y experimentar.
   Lo significativo de aprender en red es saber que no estoy sola, que mucho de lo que aprendí es gracias a un otro, a ese otro que quizás no lo conozco pero esta ahí para darte una mano.
   Esto es lo más trascendental que tiene “Tejiendo Redes de Aprendizajes en Línea.

   CONTINUARA…