sábado, 20 de abril de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE LO APRENDIDO


Reflexionemos!!!!

  • Aprendí que no es necesario un aula para compartir conocimientos que solo se necesitan personas que tenga ganas de tejer redes y ampliar esas redes personales. 
  • Aprendí para que sirve un blog, utilizando mi propio blog. Aprender haciendo!!!
  • Me sorprendió la cantidad de personas que formamos parte de #TRAL, con diferentes intereses pero en la construcción de un lenguaje común para interactuar y aprender entre todos.
  • Las dificultades se presentan en cada actividad, se superan pidiendo ayuda a través de Twitter, participando en la Comunidad Tral o buscando información en la web. Todavía quedan dificultades por superar!!!
  • #TRAL es un entorno de aprendizaje que permite el contacto con personas con intereses y objetivos a fines. Permite crear una red de contactos profesionales que me aporten conocimientos relevantes, debates enriquecedores, ideas innovadoras. Es un lugar para socializar, compartir y  aprender.  Mucho de lo aprendido se puede aplicar y trabajar con los alumnos, las redes sociales, las comunidades, los blog, facilitan el encuentro, permiten realizar proyectos colaborativos, compartir ideas. 


¡¡Colaboración y solidaridad el nuevo lema de la educación que quiero!!

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

5 comentarios:

  1. Hola Eli, ampliaría entonces el concepto de "aula": si un aula es un escenario que provee de condiciones (contexto) para que se produzcan aprendizajes, sí tenemos aula en TRAL.
    Un hashtag #tral es un aula abierta, un grupo de G+ puede ser abierto o cerrado. Los blogs de cada uno, los propios bancos de trabajo (con diversos útiles y fuentes), los blogs de otros (central de blogs) los libros y manuales, blog de TRAL: los pizarrones. El rss una manera de escuchar, comentar: otra manera de pedir la palabra, levantar la mano y hablar todo en uno.
    Ahora que te digo esto me da ganas de ponerlo en una entrada. Allá voy! gracias por la inspiración.
    Luz

    ResponderEliminar
  2. muy motivadora tu reflexión sobre TRAL. No todo el camino es un "lecho de rosas" pero es posible aprender entonces en colaboración con otros interactuando en red.

    Sigo rescatando la presencia de las "personas" que están allí, con un tuit, un comentario en el blog, una entrada en G+.... aportando, ampliando, amplificando el ambiente de aprendizaje... o también expandiendo el "aula TRAL" Ahora entonces paso al blog de Luz para seguir con su lectura al respecto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Eliana:
    Te leo y escribo con gusto, desde México. Tu entrada me inspira a dar pasos para conversar sobre lo que nos interesa y no sólo cubrir con los desafíos propuestos :), para como dices, tejer red y aprender de las personas. ¿Qué te trajo a este curso de TRAL? ¿Cuáles dificultades has encontrado? Para mí una muy palpable es la organización de tiempos y el recopilar los hilos para tejer red. Retomaré las ideas de Luz y Paola para escuchar y estar presente :)
    Saludos,
    Lorelí

    ResponderEliminar
  4. Para Eli y los que lleguen: así pasé del comentario a una entrada: http://cck09.blogspot.com.ar/2013/04/hay-aula-en-tral-yo-digo-que-si.html
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Para re-pensar el "aula" fuera de la escuela. Explorar nuevas versiones de aulas, #tral, comunidades, blog...interesante. No lo había pensado por ese lado.

    ResponderEliminar